Lanzamiento de Norlog en Tigre

Invitados por la Secretaría de Prensa de la Municipalidad de Tigre, Industria y Nación, participó del lanzamiento de Norlog – Plataforma Logística Tigre –.

 Se trata de un proyecto de nivel internacional de alta tecnología. Norlog está diseñada como una plataforma logística destinada al movimiento y almacenamiento de mercaderías y la radicación de industrias livianas, con una infraestructura de base y tecnología de primer nivel internacional para que las empresas compitan eficientemente en merados cada vez más exigentes, operando en un entorno seguro y adecuado a sus necesidades. Se complementará con una zona de servicios orientados a la actividad logística y un sector comercial, generándose así una oferta complementaria y útil para las actividades de la plataforma y su entorno.

Los responsables del proyecto destacaron

el seguimiento de todas las normas de cuidado del medio ambiente en el aprovechamiento de100 hectáreasubicadas estratégicamente teniendo en cuenta su vinculación con: Ruta 9, Autopista Panamericana / Eje dela Ruta14 aBrasil / Puerto de Buenos Aires / Puerto de Zárate – Brazo Largo.

Compartiendo esta visión estratégica podemos imaginar que entre la fundación de “La Cantábrica” al “Parque Industrial Pilar”, Tigre comenzó a escribir su propia historia vinculante entre la producción y la logística.

Luego de poner los pies sobre el terreno del nuevo emprendimiento, se nos ofreció una vista en la última planta inaugurada por Andreani sobre Panamericana.

Ernesto J. García / Industria y Nación

Sergio Massa: “Aprovechamos la ubicación privilegiada de Tigre generando condiciones de inversión, trabajando al lado de los empresarios, y sumando la infraestructura que permita estas inversiones”.

A propósito de ello, el intendente de Tigre, Sergio Massa, afirmó: “Hoy se pone en marcha NORLOG, un parque logístico industrial con una inversión muy importante, que no sólo significa el desarrollo de un polo en esos ámbitos con la posibilidad de radicaciones industriales importantes, sino también una inversión que nos genera expectativa en términos de generación de empleo con una empresa como Andreani, que es la que coordina el proyecto y lleva adelante el esfuerzo más importante, que hoy ya tiene operación en Benavídez, concentrará gran parte de su operación a partir de junio del año próximo en un cross deck en la zona de la ex avenida Constituyentes.” y agregó “Nuestra localización cerca del puerto de Buenos Aires, del de Campana, de la Ruta6, de la boca de entrada ala Rutadel MERCOSUR, pone a Tigre con30 km. de balcón sobrela Panamericanaen una ubicación inigualable para lo logístico y para lo industrial. Hay que aprovechar eso, generar condiciones de inversión, trabajar al lado de los empresarios para ello, y generar desde el punto de vista de la infraestructura herramientas que permitan estas inversiones, como el ensanche dela Henry Ford, dela Perónen la zona de acceso de Norlog, con rotonda para poder administrar de400 a500 camiones por día, el ensanche dela Ruta27, son obras que contribuyen a que el parque logístico industrial crezca. Además, el hecho de poder aportar un diferencial en seguridad a partir de la inversión del municipio más seguridad jurídica a la hora de desarrollar un proyecto es importante para las empresas; es la suma de todas estas cosas.”

Por su parte, el presidente del Grupo Logístico Andreani, Oscar Andreani, expresó: “Estamos cumpliendo un sueño, proyectando el trabajo de aquí a 20 años, que es nuestra expansión. Inaugurar esta obra con la presencia del intendente Massa nos indica un futuro con mucho compromiso. Además, es una zona estratégica para la  circulación de camiones, cercana a la ciudad de Buenos Aires. El municipio nos  facilitó siempre las obras, trabajando mancomunadamente para beneficio de todas las partes. Tendremos dos sectores comerciales; uno sobre Ruta 9 y el otro sobre el camino Bancalari. Hemos visto muchas plataformas logísticas en el mundo para comprender cómo llevar adelante este trabajo en un Tigre en pleno crecimiento”.

El proyecto, declarado “de Interés Municipal” por el Concejo Deliberante de Tigre, abarca una zona de servicios orientados a la actividad logística y un sector comercial, generándose así una oferta complementaria y útil a las actividades de la plataforma y su entorno.

Respecto a la primera etapa de Norlog, abarcará un área de37 hectáreascompuestas por 16 lotes para actividad logística e industrial, más un sector para servicios logísticos que complementen el desarrollo de las actividades de las empresas radicadas en la plataforma. Asimismo, se realizarán las obras de infraestructura para el Cross Dock de Logística, destinado al movimiento y almacenamiento de mercaderías.

Cabe destacar que ya se pusieron en marcha las obras de movimiento de tierra, y la fecha prevista de la finalización de esta etapa es para el primer trimestre de 2013; con una inversión aproximada de $100 millones.

Estuvieron presentes el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni; el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; el subsecretario de Planeamiento Urbano, Rodolfo Díaz Molina; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández; demás funcionarios municipales junto al director dela Unidadde Negocios Desarrollos Inmobiliarios, Pablo Andreani, y el director de Unidades de Negocios del Grupo Logístico Andreani, Ricardo Cruz, entre otros.

Fuente: Prensa de la Municipalidadde Tigre.

Más fotos en la galería

Anuncios

One Comment to “Lanzamiento de Norlog en Tigre”

  1. Queremos comunicarnos mejor, entonces, necesitamos conocer sus preferencias, responde la encuesta que prefieras en: http://www.eltalarnoticias.com.ar/encuestas/index.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: