Revista del hincha

Revista del hincha Nº 1, mayo 2012

Aquí estoy, con  una nueva propuesta, aunque no sea muy nueva idea, espero que interese la mirada.

A modo de editorial

Es que estoy pensando al editar esta revista y recordando cuando lo viví, la pasión “del hincha”, personas que se identifican con tal o cual deporte, que se imaginan como protagonistas, que son solidarios con el competidor y lo suyo es alentar y recibir a veces la alegría del triunfo compartido y muchas la angustia de la circunstancial derrota.

Ni hablar de soportar las inclemencias del clima, el lugar hinóspito o el costo de participar.

El hincha crea su propio mundo imaginario donde su músculo se comprime para saltar más alto, para remar con fuerza, para patear con puntería, donde aprieta los dientes para arriesgar su vida tras un volante o nadar contra viento y marea, es un mundo simbiótico donde los músculos de su cara muestran el esfuerzo de los músculos del deportista.

Amistades de fin de semana, amores discutidos, un mundo multicolor de banderas sin patrias y sin religiones lo del “hincha” es otra cosa.

Y, otra cosa son las “bravas”, a ellas no me voy a dedicar, ellas son otra cosa, no me interesa comprender ni convalidar ni juzgar lo que esté más allá del deporte, porque después de todo el “hincha de corazón” sabe mejor que yo de que estamos hablando.

Espero si, a partir de este espacio, tener la oportunidad de testimoniar y compartir las veraderas pasiones deportivas, el amor al deporte desde el lugar del grito, el aliento, el recuerdo, el llanto o la sonrisa, sobre todo la sonrisa, … tal vez hasta tenga la oportunidad de enceder de pasión mi corazón también.

Por Ernesto García

Facebook

Leer  la revista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: