Suman nuevos servicios de colectivos en barrios de Tigre

ACTUALIZACION DEL POST:

Octubre 19, 2012

Massa presentó la nueva línea de colectivos 722 en Tigre

Toda la información en el portal de municipio de Tigre

http://www.tigre.gov.ar/prensa/2346_massa_presento_la_nueva_linea_de_colectivos_722_en_tigre.htm

 

Tigre, 11 de Junio de 2012

Suman nuevos servicios de colectivos en barrios de Tigre

Prensa Tigre

Se trata de las líneas 291 y 228, que a partir de mañana iniciarán sus recorridos entre Dique Luján/Villa La Ñata y Benavídez, y desde ésta hacia Panamericana comunicando las localidades de Ricardo Rojas, El Talar y Don Torcuato. Además, el convenio prevé innovaciones para la mejora del servicio de transporte fluvial enla Primera Secciónde Islas. “El municipio exigirá a las compañías un alto grado de cumplimiento y de calidad de los servicios, porque apuesta a mejorar la calidad de vida de los vecinos” dijo el intendente Sergio Massa.

El importante crecimiento demográfico experimentado por Tigre en los últimos años, ha impulsado la realización de trabajos de mejora de las vías de comunicación para brindar nuevos accesos y optimizar los existentes, haciendo la circulación más ágil y segura.

A modo de editorial

Un anuncio auspicioso, que se esperaba hace unos meses a partir de la inauguración del asfalto dela Av.PaulGroussac,  cerca de la cual, a la altura del barrio “Parque San Lorenzo” se está urbanizando una zona en un emprendimiento que posibilitará acceder a su lote a muchos asalariados del partido, este es solo un ejemplo de las mejoras urbanísticas planificadas.

Un anuncio que renueva un compromiso tal como lo asume Sergio Massa: “El municipio exigirá a las compañías un alto grado de cumplimiento y de calidad de los servicios, porque apuesta a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, pero que al hacerse público compromete al público también a exigir con su reclamo, porque Massa puede renovar su confianza popular pero, a los empresarios, hace rato que los usuarios dejaron de creerles, justamente hoy, tal vez por eso mi ironía, despedí los restos de una amiga que vivió mucho tiempo con nosotros y compartió las vicisitudes del incumplimiento y el mal trato, porque casi no llego a despedirla porque al mediodía no hay horarios y a la vuelta un viaje de 2 horas se hicieron casi tres.

Tal vez porque cuando uno tiene que cumplir un compromiso al mismo horario que otros cumplen “otros compromisos” faltan coches en el recorrido pero sobran otros, llenos de circunstanciales “adeptos” en otro lugar.

Espero que este servicio anunciado esté a la altura de este “Tigre” admirado desde los cuatro puntos cardinales, que el control de los entes de gobierno sean más poderosos que el mero afán de lucro empresario y, porque no también que algunos, no la mayoría por suerte, de quienes nos transportan a través de un volante y unos pedales se acuerden que son trabajadores como los que pagamos el boleto, para tratarlos con respeto y no llevarnos con el corazón en la boca y los riñones en la garganta.

Ernesto García / Director

Sigue el informe de prensa

En esta línea, el municipio de Tigre firmó un convenio para la ampliación del  recorrido de las líneas de transporte público de pasajeros, y la mejora del servicio de transporte fluvial enla Primera Secciónde Islas.

Al respecto, el intendente Sergio Massa expresó “hoy, a partir de una decisión del secretario de Transporte de la provincia, Hugo Bilbao, estamos poniendo en marcha dos servicios de transporte público de pasajeros: una línea que va a unir Ing. Maschwitz por adentro con la estación Benavídez, con la idea de prestar el servicio a los vecinos de La Ñata y de Dique, y también a los vecinos del complejo Villanueva, donde trabajan diariamente entre 3.000 y 5.000 personas; por eso es muy importante prestar ese servicio. En segundo lugar, un servicio mucho más troncal que une Benavídez, Ricardo Rojas, Talar, Don Torcuato, con Panamericana y General Paz, en un recorrido interjurisdiccional realmente trascendente, porque permite a los vecinos de esas localidades tener un único colectivo directo a esta zona”.

“A ello se suma el transporte fluvial con la descentralización dela Primera Secciónde Islas, con la posibilidad de brindar nuevos servicios acordes a las necesidades de los vecinos; a partir de un trabajo conjunto con la secretario de Transporte de la provincia y la secretaría de Protección Ciudadana del municipio, este convenio que estamos firmando le pone punto final a la lógica de monopolio con la que era manejado el transporte. En cuanto a las empresas de transporte público, han manifestado el compromiso y la decisión de prestar un buen servicio; en la medida que lo hagan, con buenos coches y el cumplimiento de las frecuencias, seremos los mejores socios para que a las empresas les vaya bien, transitando por calles bien mantenidas, con paradas y mobiliario urbano como la gente. El municipio va a exigir su cumplimiento, porque esta es una apuesta a que el servicio mejore la calidad de vida de la gente”

Massa finalizó anunciando que, a partir de mañana, se iniciarán los recorridos Dique Luján/Villa La Ñata-Benavídez, y el de Benavídez-Panamericana.

En tanto, el secretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Ing. Hugo Bilbao, expresó “Tigre tiene muchas ventajas, un crecimiento armónico, donde están pensadas la totalidad de las cuestiones del transporte, y también que es el distrito que más creció, porque se expande con más turismo y servicios,  circunstancia que requiere un mayor transporte público; el trabajo conjunto de la intendencia y la gobernación permite anticipar las necesidades y logran hoy este importante servicio para acceder más fácil a la escuela, al trabajo y al esparcimiento, pensando en la calidad de vida de la gente. Sergio está siempre atento a lo que es bueno para Tigre, con ideas innovadoras en lo urbanístico. Como el servicio actual no tiene la calidad requerida, este convenio que firmamos hoy intenta reparar esa vieja falencia”.

En cuanto a la constitución del Ente metropolitano, la calificó como auspiciosa por su concepción para resolver estos problemas, permitiéndole a la provincia tomar decisiones “la clave es disminuir la cantidad de automóviles particulares mediante un servicio público de transporte de calidad” finalizó diciendo Bilbao.

Asimismo, el secretario General del municipio de Tigre, Diego Santillán, dijo “ésta es una medida muy importante que beneficia a muchos vecinos de distintas localidades de Tigre, que avanza con obras de infraestructura vial, nuevos accesos y planificación para el avance de diversos barrios, que tiene que venir acompañado de transporte, tanto en el continente como el fluvial del Delta, que estaba atrasado y con un monopolio muy importante; los vecinos están contentos porque ven que los barrios progresan a través de la gestión de Sergio Massa”

La línea 228 partirá de la estación Benavídez, recorriendo las principales avenidas del partido (Ruta 27, Ruta 9, el flamante hormigón de Paul Groussac, Boulogne Sur Mer) hasta alcanzar la intersección de Panamericana y ruta 202, en Don Torcuato, continuando luego hasta Puente Saavedra en la ciudad de Buenos Aires. De esta manera se benefician los vecinos de Benavídez, Ricardo Rojas, El Talar, Baires y Don Torcuato.

Por otra parte, la línea 291 brinda a los vecinos de Dique Luján  y Villa La Ñata un nuevo servicio, que se inicia desde el nuevo puente Eva Perón -camino a La Ñata- pasando por la calle Italia y el boulevard de Todos los Santos hasta la estación Benavídez, beneficiando así a una zona de nuevos barrios donde moran vecinos principalmente trabajadores que desempeñan diferentes tareas.

Ambos recorridos suman más alternativas para quienes utilizan diariamente el transporte público, acortando considerablemente los tiempos de viaje y mejorando  por ello la calidad de vida.

En cuanto al transporte fluvial, el municipio encaró el desafío de mejorar y crear nuevos servicios en el Delta de Tigre, que tiene casi 250 km2 de islas, ríos y arroyos, beneficiando a la población isleña y promoviendo el actual y potencial desarrollo turístico de un área única en el mundo, incorporando mejores embarcaciones amigables con el ambiente, más frecuencias horarias y por ello mayor calidad de servicio.

De este modo, ya sea en el continente como en el Delta, el municipio invierte recursos para abrir caminos, para que el progreso llegue a todos los vecinos y puedan sentirse más parte de Tigre.

Estuvieron presentes en el acto, además, el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora; los secretarios de Protección Ciudadana, Federico Carrillo; de Gobierno, Eduardo Cergnul; de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor; de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni; los concejales Daniel Macri, Guillermo Forlong, Jorge Watson, Ana Grandi, Alberto Figueroa,  y Ariel Arnedo; los titulares de las líneas 291 y 228, Alberto Vicente y Roberto Travi, y autoridades dela Agencia Provincialde Transporte.

Prensa Tigre

Anuncios

4 Responses to “Suman nuevos servicios de colectivos en barrios de Tigre”

  1. Perla blanca: ” Hola, El Talar:
    Silvia Estela Gomez comentó tu enlace.
    Silvia Estela escribió: “HOY ESTABA ESPERANDO EL 721 EN LA ESQUINA DE KENNEDY Y 25 DE MAYO COMO TODOS LOS DIAS A LAS 5 Y 30 DE LA MAÑANA PARA IR A LA PARADA DEL 15 EN 197(SI LO TOMO POR 3 CUADRAS POR SEGURIDAD)ME LLEVE DE CASUALIDAD LA GRATA SORPRESA DE VER EL NUEVO 228 PASAR POR AHI LO TOME PREGUNTANDO AL AMABLE CHOFER SI ME DEJABA EN PANAMERICANA Y SAN LORENZO Y ME DIJO QUE SI QUE LLEGABAN HASTA ZAAVEDRA.NO LO PODIA CREERRRRR POR FIN NOS DESLIGAMOS DEL MALDITO 15 QUE VENIA CUANDO QUERIA SIN HORARIO FIJO SIEMPRE PENSANDO QUE LLEGARIA TARDE A MI TRABAJO COSA QUE PASO VARIAS VECES,EN EL 15 TARDABA CASI 1 HORA EN LLEGAR HOY LLEGUE EN 20 MINUTOS COMO Y A QUIEN DARLES LAS GRACIASSSSSSSS POR ACORDARCE DE NOSOTROS LOS QUE VIVIAMOS DEPENDIENDO DE UN SOLO COLECTIVO .A QUIEN CORRESPONDA MUCHISIMAS GRACIASSSSSSSSSSS”

    • *3* Elle a l’air mai83fgque&#n2i0; Je ne peux pas manger de pommes crues car j’en suis allergique, alors je tenterai bien de faire cette tarte, avec plein de cannelle!

  2. I think this is one of the most vital info for me. And i’m glad reading your article. But should remark on some general things, The website style is wonderful, the articles is really nice : D. Good job, cheers

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: