45 examenes medicos innesesarios

Hay unos 45 estudios médicos que no necesitas hacerte segun los estudios realizados por la Unión de Consumidores y la Junta de la Fundación de Medicina Interna de Estados Unidos.A continuacion listamos los 5 examenes que mas se hacen y que menos necesitas.

1. Una tomografía computarizada después de un desmayo

Si tu comportamiento es normal (no tienes convulsiones o problemas neurológicos) entonces es poco probable que una tomografía cerebral mejore tu diagnóstico.

2. Una prueba anual de esfuerzo cardíaco o tolerancia física

Si estás saludable, repetir la prueba cada año raramente cambiará el resultado. Pero otras pruebas adicionales podrían conducir a exámenes más invasivos y radiación no deseada, de acuerdo con el Colegio de Cardiología de Estados Unidos.

3. Una radiografía del tórax antes de una cirugía ambulatoria

Si tienes un buen funcionamiento del corazón, probablemente no necesites la radiografía como parte de tu evaluación antes de una cirugía de bajo riesgo.

“Hay suficiente evidencia que prueba que practicar una radiografía de tórax antes de una cirugía no detecta anormalidades que el médico necesite conocer antes de la operación”, dijo la médico Cassel.

4. Una tomografía de la columna durante las primeras seis semanas de dolor en la espalda baja

Cuando un examen físico de tu columna no encuentra la fuente de dolor, no es probable que una tomografía de la columna lo haga y  por lo tanto no mejorará el resultado; pero aumentará los costos.

5. Una segunda prueba de detección de cáncer colorrectal

Al entrar en los 50 años, una colonoscopia de buena calidad cada 10 años es todo lo que necesitas si los resultados son normales.

El sitio web ChoosingWisely.org enlista las 45 pruebas y procedimientos que figuran en el informe. Fue desarrollado por estos grupos de médicos, junto con Consumer Reports y la Junta de la Fundación de Medicina Interna para ayudar a  a controlar los costos de la atención médica en Estados Unidos.

ACTUALZACION:

Gracias a lo que dijo Luis en los comentarios nos enteramos de algo que no sabíamos y cito textualmente: “Muchos de esos análisis que indican los médicos, son realmente para cobrar el ana-ana, es decir la cometa que le pasan los laboratorios, y no por necesidad de los pacientes.”

Anuncios

4 comentarios to “45 examenes medicos innesesarios”

  1. Muchos de esos análisis que indican los médicos, son realmente para cobrar el ana-ana, es decir la cometa que le pasan los laboratorios, y no por necesidad de los pacientes.

  2. Gracias!!
    está bueno saber porque no quiero sentir que abusan de mi confianza solo porque delegamos el conocimiento de la salud en nuestros médcos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: