El nuevo Doodle de google

Otra vez, al ingresar aGoogle con intenciones de realizar una búsqueda, los millones de usuarios del portal se encontraron con una modificación en el logotipo de su página principal, en esta oportunidad haciendo alusión al aniversario número 142 del nacimiento de Maria Montessori.

Por ese motivo, las tradicionales letras multicolores fueron reemplazadas por elementos utilizados para la educación, en alusión al popular método pedagógico implementado por la homenajeada.

Nacida en Italia el 31 de agosto de 1870, Montessori se convirtió en la primera mujer médica, aunque sus mayores logros personales no los alcanzó en esta faceta, sino en la educativa.

Su propuesta, revolucionaria para la época (fines del siglo XIX), aportaba que la mente de los niños poseía la capacidad de adquirir conocimiento absorbiendo, como si se tratara de una esponja. Además, señaló que los pequeños tenían “períodos sensibles”, en los que alcanzan un nivel excepcional de relación con el mundo externo. Aquí los niños pueden adquirir habilidades fácilmente.

Además, Montessori destacaba la importancia de que el proceso educativo se desarrolle en un ambiente preparado y que el adulto se comprometa activamente con la causa.

Sus críticas constantes a los métodos utilizados en la época la llevaron a enfrentarse con los funcionarios de turno, a los que acusaba de preparar a los niños como “pequeños soldados”. Por ese motivo, en 1933 se vio obligada a exiliarse en India, primero, y en Barcelona después.

El 6 de mayo de 1952, Maria Montessori falleció en Noordwijk, Holanda, producto de una hemorragia cerebral. Tan solo un año atrás se había retirado de la actividad profesional, anunciando que iba a dejar de brindar conferencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: