Congreso Argentino de las Cooperativas

Cac2012: Concluyó el evento más importante del Año internacional de las Cooperativas en Argentina

Cooperativistas; referentes del sector; funcionarios locales, provinciales y nacionales y legisladores participaron del Congreso Argentino de las Cooperativas. En el cierre del Congreso, tuvieron la palabra el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Patricio Griffin, y los titulares de Cooperar y Coninagro, Ariel Guarco y Carlos Alberto Garetto, respectivamente. Ambas entidades organizaron el evento.

Durante el acto de cierre del Congreso Argentino de las Cooperativas (CAC), participaron el titular de la Confederación de Cooperativas de la República Argentina (Cooperar), Ariel Guarco, y el presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Alberto Garetto. Además, el referente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes),

Patricio Griffin, quien encabezó la clausura del evento más importante para el sector que genera casi el 10 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) del país.

En la primera jornada se realizaron 12 comisiones en donde se analizaron las ponencias y los proyectos trabajados en los 35 encuentros preparatorios que comenzaron en mayo y culminaron en agosto. En el segundo día, los participantes conocieron el Informe Global del CAC2012 y escucharon el Mensaje Cooperativismo Argentino en el Año Internacional de las Cooperativas, además se conocieron a los ganadores del concurso Imágenes del Cooperativismo.

“Donde hay una necesidad hay un derecho, decía Evita, y hoy lo revalida Alicia Kirchner. Ese es el fundamento de este gobierno del cual estoy orgulloso de ser parte”, manifestó el presidente del Inaes, Patricio Griffin en el Teatro Municipal La Comedia de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

En tanto que Guarco y Garetto, apoyaron los dichos de Griffin. “No debemos ser indiferentes al gobierno de turno hay que destacar el trabajo del Inaes y de la Red de Parlamentarios Cooperativistas”, dijo el presidente de Cooperar. A su turno, el titular de Coninagro destacó el rol del instituto e instó al diálogo. “Tenemos que terminar con la dicotomía Campo-Estado, Estado-Industria porque todos nos necesitamos y para afianzarnos necesitamos dialogar”.

El CAC estuvo orientado a facilitar la exposición y debate de los trabajos presentados a lo largo del trabajo previamente realizado.

Síntesis del trabajo de las Comisiones. sintesis-de-las-comisiones1

En el cierre, se dio a conocer el Mensaje Cooperativismo Argentino en el Año Internacional de las Cooperativa, que está orientado a los cooperativistas de Argentina, de Latinoamérica y del mundo así como a los mutualistas, legisladores, educadores y a los consumidores, entre otros.

Mensaje:  mensaje-del-cooperativismo-cac2012.

FUENTE: Centro Cultural Coop

Nota recomendada por: Adolfo Vercellone TEPSI S.A.

Volver al Blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: