El Talar – 78 Aniversario en la plaza

Tigre, 20 de Julio de 2013

El Talar festejó su 78° Aniversario a pura música

Con actividades culturales para toda la familia, la ciudad celebró un nuevo cumpleaños en la Plaza Hipólito Yrigoyen a la cual se acercaron grandes y chicos para disfrutar de grupos de rock, ballet y teatro. El cierre estuvo a cargo de los reconocidos artistas Daniel Agostini y Antonio Tarragó Ros, quienes hicieron cantar y bailar a todos los presentes.

El frío no impidió que cientos de vecinos se reúnan en la Plaza Hipólito Yrigoyen de la localidad de El Talar para conmemorar su 78º Aniversario. Durante toda la tarde, grupos de teatro, ballet y rock locales se presentaron en el escenario con la idea de celebrar a pura música la alusiva fecha. El festejo pudo ser seguido de forma online y en vivo a través del canal del Municipio: www.tigremunicipio.tv.

Al respecto, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, destacó: “Festejamos un nuevo aniversario con los vecinos de El Talar; y  con Daniel Agostini y Antonio Tarragó Ros que brindaron su música a todos los presentes. Estamos muy contentos de celebrar el cumpleaños de una ciudad que sigue creciendo de la mano del Intendente Massa, con muchas obras importantes como los asfaltos y desagües para evitar que se inunden nuestros barrios; y con el acompañamiento de las distintas políticas de gobierno para lograr que esta ciudad avance cada día más. Nos hemos comprometido para que en el Talar tenga un nuevo centro de salud y polideportivo y eso para nosotros es un orgullo. Como siempre impulsamos espectáculos públicos y gratuitos para que todos los vecinos disfruten y que la cultura siempre esté presente”.

Por su parte, el secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, expresó: “Le agradecemos a la comunidad de El Talar por el acompañamiento en estos 78 años. La idea es recuperar la calle, dónde los dueños sean los vecinos y no los delincuentes para poder disfrutar de los espacios públicos. Las obras son para mejorar la calidad de vida de la gente, la cual tiene derecho a la libertad de poder caminar tranquila y vivir segura; por eso hemos creado la Secretaría de Protección Ciudadana, seguimos invirtiendo en tecnología con los móviles, las cámaras y demás herramientas que permiten colaborar con la policía y sumar esfuerzos en lo que es la prevención”.

Durante el festejo se llevó a cabo el reconocimiento de vecinos de El Talar, a los cuales las autoridades distinguieron por su compromiso y acompañamiento con la ciudad.

“Una tarde fría, pero con sol en una plaza que se llenó de vecinos para festejar un nuevo aniversario de una ciudad tan linda y pujante como lo es El Talar. Durante toda la tarde se pudo disfrutar de actividades culturales como ballets, grupos de rock locales y artistas de renombre para que todos puedan acercarse en familia. La idea es que en cada aniversario la cultura esté presente y le dé la oportunidad a los vecinos locales de mostrar lo que hacen”, manifestó el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña.

Uno de los momentos emotivos de la jornada fue cuando las pantallas proyectaron un video alusivo que recorrió la historia de la ciudad desde sus inicios, repasando sus obras y cambios a través de los años.

Los humoristas y vecinos de El Talar, Salvador “Toti” Ciliberto y Jorge “Carna” Crivelli acompañaron a todos los presentes aportando su bueno humor con una rueda de chistes. Más tarde, acompañado por su acordeón, se presentó el reconocido cantante folklórico, Antonio Tarragó Ros quien con sus letras hizo cantar a todos los vecinos.

“Me encanta hacer de estos festejos una gran fiesta familiar. Tigre es un ejemplo como ciudad y crece cada vez más. Hicimos un poco de folklore y chamamé y la respuesta de la gente se vio en el acompañamiento que nos dio”, dijo el músico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Posteriormente, el líder tropical Daniel Agostini se hizo presente en el escenario para repasar junto a su grupo reconocidos éxitos que fueron coreados por todo el público.

“Estoy muy agradecido y felicito al Municipio por la organización y el trabajo que realiza día a día por la seguridad de la gente. Tigre es otro mundo, una ciudad hermosa, a la cual me encanta venir  y tocar para todos los vecinos porque justamente nuestra idea es que todos puedan disfrutar de la música en familia”, señaló Agostini.

Durante la celebración también estuvieron presentes el delegado de El Talar, Guillermo Soberón; el concejal Carlos Samyn Ducó; demás autoridades municipales; vecinos, entre otros.

IMÁGENES DE EL TALAR NOTICIAS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

2 comentarios to “El Talar – 78 Aniversario en la plaza”

  1. donde puedo ver la filmacion de ese maravilloso dia?

  2. TAL VEZ EN http://www.tigre.gov.ar , …. nosotros avisaremos cuando tengamos videos editados. SALUDOS. (Luis si me pasas a eltalarnoticias@gmail.com tu correo, cualquier novedad te lo paso). Gracias por contar con nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: