Tigre – Homenaje a veteranos y caídos en la guerra de Malvinas

Tigre, 01 de Abril de 2014

Homenaje a veteranos y caídos en la guerra de Malvinas

En la víspera del 2 de abril, se realizó una conmemoración en la plaza Cabo Segundo López de Troncos del Talar en honor a los ex combatientes de la gesta. Este reconocimiento se suma a las acciones que el Municipio realiza todos los años para reivindicar la figura de nuestros héroes locales.

Autoridades municipales, familiares de ex combatientes, vecinos y alumnos de escuelas aledañas se dieron cita en la plaza Cabo Segundo López de Troncos del Talar para rendir homenaje a los héroes de Tigre.

En un emotivo encuentro se colocó una ofrenda floral sobre la placa recordatoria del Cabo Segundo Jorge Eduardo López y el padre Nepi, párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, bendijo a los presentes y pronunció sentidas palabras sobre los hombres que dieron su vida por la patria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En este contexto el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora destacó: “Estamos conmemorando la reafirmación de los derechos soberanos de la Argentina sobre Malvinas y también acompañando a nuestros ex combatientes que son nuestros héroes contemporáneos ya que ofrendaron su vida por una causa que es común a todos los argentinos. Debemos aprender de ellos, de su vocación de servicio para ayudar al prójimo, para hacer de nuestro distrito un lugar mejor”.

Por su parte, el presidente de la Unión de ex combatientes de las Islas Malvinas de Tigre, Juan Cantini señaló: “Estos homenajes demuestran que de a poco se redimen los años de olvido. Cumplimos 32 años de lucha incansable, todo fue muy difícil para nosotros los ex combatientes. Antes de irme de este mundo quiero saber que nuestra bandera flamea en la Islas. Malvinas es una causa viva, ya que estamos vivos”.

Cabe destacar que el Municipio de Tigre declaró ciudadanos ilustres a 185 héroes de Malvinas y construyó un Museo con el apoyo de los veteranos de guerra en el que se exponen objetos personales, medallas, cartas, vestimenta y fotografías. Además, en el centro estratégico de la ciudad se encuentra emplazado el monumento “Malvinas Argentinas” que permite a vecinos y turistas no olvidar a aquellos hombres que no dudaron en arriesgar su vida para recuperar las Islas que pertenecen a nuestro continente.

Estuvieron presentes los ex combatientes Alejandro Vasco, Mario Villalobos, Juan Cantini, Luis Thus, Ramon Montero, Ruben Aguilar, Walter Rodriguez, Julio Rodriguez, Hector Puyol, Ramon Didio, Alberto Decima, Hector Romero. La presidenta del HCD, Alejandra Nardi; El Jefe de Prefectura de Tigre, Prefecto mayor René Reibel; La delegada municipal, Rita Vivas; El Jefe distrital de la provincia de Buenos Aires, Sergio Pérez; Representantes de la Unión de ex combatientes de las Islas Malvinas, ex combatientes de Prefectura Naval y Armada Argentina; La diputada nacional Micaela Ferraro Medina y concejales.

Se agradece su difusión.

 

 

 

 

 

Anuncios

2 Responses to “Tigre – Homenaje a veteranos y caídos en la guerra de Malvinas”

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: