Arquitectura de sanación

Estudio Binduark                                                                                             Gacetilla de prensa

 
Binduark la aplica en casas, edificios, empresas y emprendimientos inmobiliarios

Argentinas crean arquitectura de sanación 

Dos arquitectas argentinas crearon un revolucionario sistema denominado arquitectura de sanación, que permite realizar y adaptar construcciones para mejorar la salud de quienes viven o trabajan en ellas, ahorrar energía y las hace sustentables. A través de su Estudio Binduark, Adriana Salvadori y Silvia Lonfa aplican este método en casas, edificios, empresas y emprendimientos inmobiliarios. Su web:www.binduark.com.ar 

Salvadori explicó que “la arquitectura de sanación surge de la fusión de los principios de la arquitectura védica (Vaatu Shastra), la geobiología y los patrones geométricos, energéticos y magnéticos de la geometría sagrada”.  “Este concepto es una creación argentina totalmente nueva, que se basa en la combinación de saberes milenarios con los más modernos materiales y tecnologías”, completó Lonfa.

Este enfoque tiene numerosos beneficios: quienes habitan en sitios donde se aplica mejoran su salud; las empresas elevan su productividad y disminuyen el ausentismo; mientras que constructores y desarrolladores suman un diferencial a sus emprendimientos agregándoles valor y mejorando su rendimiento económico. Es una manera concreta de aplicar la RSE al cuidar el ambiente y la salud de las personas, lo que es percibido positivamente por sus clientes, sin que se eleven los costos.

La arquitectura de sanación reduce la dependencia energética hasta un 50%, las emisiones de CO2 hasta un 39%, el consumo de agua hasta un 40%, el campo electromagnético (CEM) hasta un 50%, los desperdicios sólidos hasta un70%, los costos de operación en un 8 o 9%, a la vez que incrementa el valor del edificio un 7% u 8%, y mejora el retorno sobre lo invertido (ROI) un 6% o 7%.

Estadísticas de la Organización mundial de la Salud (OMS) estiman que hasta la mitad de los edificios nuevos o recién reformados puede causar síndrome del edificio enfermo. En el peor de los casos, casi todos los que lo transitan pueden verse afectados, hasta el 85%.  Asimismo, un 35% de los edificios en el mundo puede ser catalogado como “edificio enfermo”. 

Adriana Salvadori es arquitecta de la Universidad de Morón, diseñadora e investigadora de las artes y disciplinas de las civilizaciones antiguas, de la filosofía y arquitectura vedica, y la geometría sagrada. Silvia Victoria Lonfa es arquitecta por la misma universidad, diseñadora y coordinadora de proyectos, especialista en energías alternativas y sistemas constructivos, con  formación holística.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: