AySA – Actualización – Reparación de una cañería en General Pacheco

LOGOTIPO AYSAAySA concluyó trabajos preliminares para la reparación de una cañería en General Pacheco y normalizó el servicio de agua

 

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, supervisó durante la madrugada y la mañana del viernes los trabajos de reparación de una cañería de agua de 800 mm. de diámetro del “Acueducto Tigre Centro” que fue dañada en la tarde de ayer en la intersección de ruta 197 y el cruce de vías del ferrocarril Mitre, en General Pacheco.

Para completar la reparación, es necesario realizar la ingeniería de detalle que permita fabricar un nuevo tramo de tubería de 6 metros. Si bien dicho trabajo se extenderá aproximadamente por una semana, a partir de hoy a la tarde quedó reestablecido el servicio en su totalidad.

Al respecto, Galmarini señaló: “Estuvimos anoche y vinimos de nuevo hoy a supervisar la reparación del caño que tuvo una rotura importante causada por una empresa de gas y que dejó a casi 50 mil usuarios y usuarias de Tigre sin agua. Desde anoche fue mermando la cantidad de gente sin agua pero aún nos quedan usuarios afectados. Hoy vamos a terminar la reparación momentánea, hay que mandar a fabricar la pieza que se rompió, y eso tarda una semana. Les pedimos disculpas a los usuarios y usuarias y les decimos que estamos haciendo todo para garantizar el servicio”.

En el operativo estuvieron presentes también autoridades de AySA: Alberto Freire, director General Operativo; Mario Russo, director de Relaciones Gubernamentales; y Patricio D’Angelo Campos, director General Administrativo.

En esa misma jornada, Galmarini realizó una visita a la Planta Potabilizadora Juan Manuel de Rosas, con el objetivo de monitorear su funcionamiento y reestablecer el servicio a los vecinos afectados por el corte que provocó la rotura.

Las tareas continuaron esta mañana, cuando se cortó el tramo de caño afectado y comenzó la reparación utilizando piezas fabricadas específicamente para esta rotura en los Talleres Varela, establecimiento que la empresa posee en el barrio porteño de Flores, donde se replican las piezas históricas del sistema sanitario de la Ciudad de Buenos Aires.

Tras la reparación del caño, las tareas serán las de rellenar, compactar y reacondicionar la capa asfáltica. Mientras se desarrolle este trabajo, es posible que se encuentre afectado el tránsito vehicular.

Los trabajadores y las trabajadoras sanitaristas realizan tareas destinadas a garantizar los servicios de agua y saneamiento esenciales para la salud pública de la comunidad, con el firme respaldo y acompañamiento del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (S.G.B.A.T.O.S)

Por último, AySA recuerda que ante cualquier duda los usuarios podrán comunicarse al teléfono 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, o en los canales oficiales de Twitter: @aysa_oficial, y Facebook: AySA.Argentina todos los días de 8 a 20 hs.

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